Medianell colabora con Cruz Roja en la celebración del Congreso Europeo de Teleasistencia

Se celebra el próximo lunes y el martes en Cáceres, organizado por Cruz Roja y la Fundación Academia Europea de Yuste, con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Medianell Central de Contenidos, Tunstall Ibérica y Fundación Vodafone.

04 noviembre |

Imprimir

Más de 200 profesionales de Trabajo Social se darán cita en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres el próximo lunes y el martes, en el marco del Congreso Europeo de Teleasistencia, organizado por Cruz Roja y la Fundación Academia Europea de Yuste, con el apoyo de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Fundación Vodafone y las empresas Tunstall Ibérica, Indugrafic y Medianell.

Durante la presentación del congreso, el director del mismo y vicepresidente de Cruz Roja en Extremadura, Adolfo Ledesma Muñoz-Redondo, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Teleasistencia y Relaciones Sociales de la Diputación de Cáceres, Claudia Moreno, y el presidente Provincial de Cruz Roja en Cáceres, Sebastián Calvarro, ha manifestado que ya son más de 200 personas las inscritas en este Congreso, todas ellas relacionadas con el área de trabajo social y pertenecientes a empresas del Tercer Sector, Organizaciones Sociales y administraciones públicas.

Según Ledesma, "el Congreso pretende poner de manifiesto distintos aspectos relacionados con los últimos avances en Teleasistencia y Nuevas Tecnologías para la promoción de la vida autónoma e independiente y cómo estos avances pueden servir para proporcionar una mejora en la calidad de vida".

Igualmente, los organizadores buscan con esta cita crear un espacio para visibilizar los recursos y modelos de atención existentes como referencia para los prescriptores de estos servicios.

El programa científico del Congreso abordará áreas como la Teleasistencia Avanzada, la Aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en materia de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, los Proyectos del Sistema de Seguimiento para Enfermos de Alzheimer (SIMAP) o la Videoatención, Teleasistencia para personas sordas.

Además el congreso contará con mesas redondas sobre los Avances Socio-Tecnológicos para la dependencia, o la Apuesta Europea para la promoción de ambientes asistidos.

Por su parte, la diputada del Área de Bienestar Social, Teleasistencia y Relaciones Sociales de la Diputación de Cáceres, Claudia Moreno, ha comentado el interés de la Diputación por contribuir al bienestar social de las personas mayores que viven solas y ha coincidido con Cruz Roja y la Fundación Academia Europea de Yuste en señalar que "las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen una oportunidad para mejorar la calidad de vida a las personas y promocionar su autonomía personal".

El acto inaugural del congreso tendrá lugar el a las 10:00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira Santana, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz Díaz.

Convenio de colaboración

Con motivo de este acto, Cruz Roja Española en Extremadura y la Fundación Academia Europea de Yuste, firmarán un Convenio Marco de colaboración en materia de mejora de acceso y promoción de la cultura, ocio, deporte, formación y empleo de las personas con discapacidad, inmigrantes, personas mayores y otros colectivos socialmente desfavorecidos.

Este Convenio Marco también potenciará la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora en la comunicación y difusión de acciones, servicios, programas y actividades encaminados a la consecución de los objetivos conjuntos de ambas insituciones.

En estos últimos años, Cruz Roja Española ha realizado un gran esfuerzo para dar, desde la solidaridad, respuesta a las demandas de los colectivos más vulnerables.

Para ello ha incorporado nuevas dedicaciones, llevando a cabo una notable diversificación de su actividad y, como consecuencia ha sido preciso reorganizar nuestro método de trabajo, optimizando nuestra capacidad de intervención para propiciar una mayor eficacia del mismo.

La Fundación Academia Europea de Yuste, a través del Foro de la Europa Social, viene contribuyendo a la creación de un espacio donde el respeto, la promoción de los derechos humanos y la diversidad constituyan un aporte esencial a los valores comunes a todas las culturas europeas en general, fundadas en el respeto a la dignidad de la persona y en la calidad de vida solidaria. Un lugar de encuentro, que busca en los resortes de la diversidad la construcción de nuevos horizontes.

Enlaces Relacionados

Error: SQLSTATE[42S02]: Base table or view not found: 1146 Table 'sigimo_medianell3.mod_comentaristas_invitaciones' doesn't exist